Ver Croacia

 

 

Inicio - Alojamiento - Otros alojamientos - Balnearios en Croacia

BALNEARIOS EN CROACIA

 

Los balnearios ofrecen al viajero otro tipo de vacaciones, más relajadas y dedicadas principalmente al descanso. Este tipo de alojamiento cuenta también con una amplia oferta de tratamientos para distintos problemas de salud, ya sean de piel, huesos, problemas respiratorios, etc.

Los balnearios más conocidos de Croacia son:

Varaždinske Toplice (Balneario de Varaždin)

Varaždinske Toplice es una ciudad situada en el condado de Krapina-Zagorije, que es famosa por sus aguas termales desde la Antigüedad. Ya en época de los romanos era conocida como Aquae Iasae y está documentado que el mismo emperador Constantino ordenó que los baños fueran renovados en el siglo IV.

Varazdinske Toplice
Varazdinske Toplice. Foto: Croq

El agua contiene calcio, sodio, hidrocarbonato, sulfato y azufre y tiene una temperatura de 58°C.

En la actualidad, los principales establecimientos de la ciudad son el Hotel Minerva y el Hospital de Rehabilitación Médica Terme, que es uno de los principales centros de rehabilitación de la médula espinal y lesiones y trastornos neurológicos de Croacia.


Stubičke Toplice (Al norte de Zagreb)

Stubičke Toplice es un municipio situado en el condado de Krapina-Zagorije, al norte de Zagreb, junto a la ladera del Medvenica.
Ya se conocían las propiedades de las aguas de la zona en el siglo XIII, aunque el complejo del balneario fue construido en el siglo XIX.

Stubičke Toplice
Stubičke Toplice. Foto: Dorianbezak

El agua alcanza temperaturas de entre 43 y 69.5ºC y tiene una composición muy rica en sodio, potasio, calcio, magnesio, estroncio, bario, manganeso, zinc, plomo, estaño, cobre, yodo, níquel bromuro, yodo, sulfatos, carbonatos, silicatos, etc.
Está especialmente recomendada para tratar los problemas de reumatismo de las articulaciones, los problemas musculares, discopatías y otras condiciones traumáticas.

Krapinske Toplice (Balneario de Krapina)

Krapinske Toplice es un municipio balneario situado en el condado de Krapina-Zagorije, conocido por sus aguas medicinales desde el siglo XVIII y que cobró una gran importancia durante el período del Imperio austro-húngaro.

Krapinske Toplice
Krapinske Toplice. Foto: Sandor Bordas

El agua termal proviene de cuatro fuentes y su temperatura oscila entre los 39 y los 41°C. Tiene una composición rica en calcio, magnesio e hidrógeno y está especialmente recomendada para el tratamiento del reúma, enfermedades neuromusculares, cardíacas, vasculares periféricas y de la columna vertebral, así como para la recuperación de procedimientos quirúrgicos y ortopédicos.


Tuheljske Toplice
(Balneario en Krapina)

Tuheljske Toplice
Tuheljske Toplice. Foto: Tromber

Tuheljske Toplice es otra de las localidades balneario en el condado de Krapina-Zagorije.
Este lugar es conocido desde tiempos de los romanos.
Curiosamente, debido al fuerte olor que desprende el sulfuro de hidrógeno, en el pasado estos baños estaban considerados de forma clasista como "baños de pobres".

Además de por sus aguas, que se mantienen a una temperatura de 33ºC, es famosa por sus barros medicinales.

En Tuheljske Toplice se realizan tratamientos para la mejora de la artritis, de los trastornos respiratorios, neuralgias, ciáticas y problemas ginecológicos.

 

Daruvarske Toplice (Balneario de Daruvar)

Daruvarske Toplice es un balneario situado en la ciudad de Daruvar, en el condado de Bjelovar-Bilogora.

Daruvarske Toplice
Daruvarske Toplice. Foto: Fraxinus Croat

Este lugar es conocido por sus aguas medicinales desde hace más de 2000 años y se sabe que era conocido en la Antigüedad como Aquae Balissae.

La temperatura del agua ronda los 46,6ºC y está indicada para el tratamiento de enfermedades reumáticas y ginecológicas. También se realizan programas de rehabilitación para deportistas.

Dentro del complejo del balneario hay dos hoteles: Spa Hotel Termal y Depandansa Arcadia.

 

Bolnica Lipik (Clínica Lipik)

Se sabe que el Balneario de Lipik existe al menos desde el siglo XVIII, aunque se cree que ya se utilizaban las aguas de este lugar con fines medicinales mucho antes.

Bolnica Lipik
Bolnica Lipik. Foto: Roberta F.

Llegó a ser uno de los balnearios más importantes de Europa antes de la Primera Guerra Mundial y fue uno de los centros médicos y turísticos más frecuentados de la antigua Yugoslavia.
Sus años de gloria se vieron interrumpidos en 1991, durante la Guerra de Independencia croata, cuando fue totalmente destruido durante un bombardeo. Posteriormente fue reconstruido y en la actualidad es uno de los hospitales de rehabilitación médica más importantes del país.

Las aguas termales están a una temperatura de 60°C y son ricas en flúor, sodio, calcio e hidrogenocarbonato, entre otros compuestos.
Están indicadas para el tratamiento de las enfermedades reumáticas, de la columna y las articulaciones, neurológicas, problemas urinarios, etc.

 

Topuske Toplice (Balneario de Topusko)

El Balneario de Topusko está situado en el condado de Sisak-Moslavina.

Topusko Toplice
Topusko Toplice. Foto: Branko Radovanović

Se sabe que estas aguas termales son utilizadas desde tiempos de los romanos.

El complejo del balneario cuenta con varias piscinas interiores y exteriores, sauna, spa, gimnasio y otros lugares de recreo.

El agua proviene de una profundidad de 1500 metros y es de origen volcánico. Sale al exterior con una temperatura de entre 68 y 72ºC y está indicada para el tratamiento y rehabilitación de lesiones y enfermedades del sistema nervioso, muscular y músculo-esquelético.

Bizovačke Toplice (Balneario de Bizovač)

Las aguas del Balneario de Bizovač manan de casi 2000 metros de profundidad. Son saladas, muy ricas en minerales y extraordinariamente calientes, ya que alcanzan la temperatura de 96ºC en la superficie.

Balneario de Bizovac
Bizovačke Toplice. Foto: Belirac

Estas aguas están especialmente indicadas para el tratamiento de enfermedades y lesiones del sistema locomotor, del sistema nervioso central y periférico, enfermedades ginecológicas, etc.

El complejo del balneario está formado por los hoteles Termia y Toplice (Spa), los baños termales, el complejo de ocio Aquapolis y la Policlínica "Bizovacke Toplice - Rehabilitación Médica".

 

Istarske Toplice (Balneario en Istria)

Istarske Toplice está situado al noroeste de la península de Istria, cerca de las fronteras con Italia y Eslovenia.

Istarske Toplice
Istarske Toplice. Foto: Ale Rutar

Aunque las primeras referencias escritas sobre este lugar datan del siglo XVII, se sabe que las aguas termales se utilizaban ya en tiempos de los romanos.

El agua de este balneario es sulfurosa, con radiación natural y rica en sodio, calcio, cloro y otros minerales. La temperatura del agua es de entre 32 y 34°C.
Se sabe que el azufre y la radiactividad natural tienen un efecto beneficioso para curar la inflamación, reducir el dolor y mejorar la circulación y el metabolismo.

Además, estas aguas son buenas para el tratamiento de enfermedades reumáticas crónicas, degenerativas del sistema locomotor, dermatológicas, de las vías respiratorias superiores y ginecológicas y para el estado postoperatorio de la columna vertebral, huesos y tobillos.

 

Balnearios en la costa de Croacia

Las zonas costeras de Opatija, Lovran, Rovinj, Crikvenica, Brijuni, Lošinj y Hvar cuentan también con varios balnearios marítimos y climáticos, basados en los efectos beneficiosos para el organismo del clima suave y el mar.

Opatija
Vista de Opatija

En concreto, la ciudad de Opatija fue pionera en el turismo de balneario y se convirtió, desde la mitad del siglo XIX hasta la Primera Gran Guerra en destino habitual de reyes, nobles, millonarios y artistas de toda Europa.

Esta localidad sigue siendo uno de los principales destinos turísticos croatas y cuenta con un gran número de hoteles y establecimientos orientados al cuidado de la salud y al relax.

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK