REGIONES DE CROACIA
Croacia se divide territorialmente en condados (županija), que a su vez están formados por ciudades (grad) y municipios (općina). A efectos estadísticos de la Unión Europea, se han definido además tres regiones: Croacia Noroccidental, Croacia Central y Oriental (Panonia) y Croacia Adriática, aunque éstas no tienen carácter oficial.
Regiones turísticas de Croacia
Croacia tiene una larga historia en la que diferentes acontecimientos marcaron los límites geográficos imaginarios de varias regiones dentro de su territorio. Cada una de ellas tenía tradiciones, costumbres y particularidades que la hacían diferente de las demás.
Las regiones históricas más famosas son Dalmacia, Istria y Eslavonia, aunque existen otras muchas de menor tamaño, como Zagorije, Lika, Gorski Kotar, etc. Entre el pueblo croata es normal el sentimiento de pertenencia a la región de la que se procede. Por ello, no es extraño que alguien se defina, por ejemplo, como dálmata o eslavonio.
Como decimos, actualmente no existen regiones oficiales, pero para esta guía vamos a hablar, de manera muy general, de cinco regiones turísticas. Son:
DALMACIA
La más famosa de las regiones croatas y la principal zona turística del país.ISTRIA
Muy influenciada por la cercanía de Italia.ESLAVONIA
La llaman el granero de Croacia y es la más desconocida de todas.CROACIA CENTRAL
Allí está la capital, Zagreb, pero también otros interesantes lugares por descubrir.