Ver Croacia

 

 

Inicio - Cómo llegar - Cómo llegar en coche

CÓMO LLEGAR A CROACIA EN COCHE

 

CocheCroacia está a unos 2000 kilómetros de España. A pesar de la distancia, son muchos los turistas que llegan hasta allí en coche, atravesando Francia, Italia y Eslovenia.

Según el punto de partida, se pueden tomar dos caminos, que aparecen señalados en el mapa de abajo.

Uno atravesando la frontera española en la Jonquera y el otro haciéndolo en Irún. Ambos acaban encontrándose a la altura de Narbonne, en Francia.

Algunas consideraciones:

  • El precio de los peajes y la gasolina es mucho más caro una vez fuera de España. La mayoría de las veces es más económico viajar en avión.

  • El límite de alcoholemia en sangre en Croacia es 0,5 g/l (0,0 para conductores profesionales y menores de 24 años). Superar esos límites supone la inmovilización inmediata del vehículo, una fuerte multa y la retirada del carné de conducir.
    En caso de accidente, la más leve presencia de alcohol en sangre supondrá la culpabilidad automática del conductor.
    Si se sufre un accidente conduciendo un coche de alquiler con seguro a todo riesgo, es obligatorio presentar un test de alcoholemia negativo para poder cobrar de la aseguradora.

  • Es obligatorio circular con las luces de cruce encendidas incluso de día.

  • Para entrar en territorio croata con un coche se requiere tener en vigor permiso de conducir, permiso de circulación y seguro de accidentes.
    Ya no es necesaria la Carta Verde para entrar en Croacia, pero sí para
    hacerlo en Bosnia o en Montenegro. Es recomendable, en cualquier caso, consultar con la aseguradora qué tipo de percances cubre en estos países. Y hacerlo siempre en el supuesto de que el coche sea alquilado.
    Es importante recordar que para llegar a Dubrovnik en coche hay que atravesar territorio bosnio.
    En caso de accidente es obligatorio llamar a la policía, que habrá de levantar un atestado (teléfono de emergencia: 112).

  • Las velocidades máximas permitidas para turismos (salvo otra señalización) en Croacia son:
    • Población: 50 km/h
    • Fuera de poblaciones habitadas: 90 km/h.
    • En autopistas: 130 km/h.

  • Para llegar a Croacia hay que atravesar Eslovenia, donde es obligatorio el uso de una viñeta para circular por sus autopistas. Esta viñeta ha de adquirirse antes de acceder a las autopistas y el no llevarla puede suponer una multa de entre 300 y 800 euros. Puede adquirirse en las gasolineras eslovenas o de los países vecinos.

 


Ver Cómo llegar a Croacia en coche en un mapa más grande

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK