CÁMPINGS EN CROACIA
Croacia cuenta con alrededor de 200 campings, algunos de ellos naturistas.
La clasificación para determinar la calidad del camping se mide en estrellas, siendo hasta ahora del 1 al 4 (de menor a mayor), aunque se está implantando una nueva clasificación de 2 a 5.
En Croacia, como en otros muchos países, está prohibido acampar fuera de los sitios autorizados, ya sea mediante tiendas de campaña o caravanas.
Los campings croatas están equipados con diferentes servicios según su categoría. Agua y electricidad son comunes a todos ellos, aunque en bastantes se pueden encontrar también facilidades como conexión a internet, acceso con mascotas, bungalows, etc.
Algunos campings se sitúan directamente en las playas o muy cerca de ellas. Pese a su proximidad, está prohibido acampar fuera del perímetro del camping.
A pesar de la gran oferta existente es recomendable reservar la estancia en los meses de verano, que son los de mayor afluencia turística, sobre todo agosto.
CAMPINGS NATURISTAS EN CROACIA
En Croacia existen varios campings en los que se permite practicar el nudismo. Algunos son totalmente nudistas, otros con zonas diferenciadas para nudistas y no nudistas y otros para no nudistas pero en los que se permite el nudismo en determinadas zonas de la playa.
Como regla general se permite la entrada a familias y parejas que estén de acuerdo con las normas naturistas, pero no a hombres solos, a menos que estén en posesión del carnet de miembro de la INF, Federación Internacional de Naturismo, o cualquier asociación similar.
Para más información sobre todo tipo de campings, situación y características, se puede visitar la página web de la Unión de Campings Croatas, no disponible en español pero con un sistema de búsqueda muy intuitivo para los que no hablen inglés.