CONVENTO DE LOS DOMINICOS
Los dominicos llegaron a Dubrovnik en 1225 y establecieron su convento cerca del mar, en una posición estratégica. Por ello, el gobierno de Ragusa apoyó la construcción de este complejo arquitectónico, que fue integrado en las murallas de la ciudad.
Las obras se prolongaron en el tiempo y fueron terminadas en el siglo XV, cuando se añadieron al conjunto la sacristía de la iglesia, la sala capitular y el pórtico del claustro.
Precisamente, uno de los elementos más destacados del convento es el claustro, que fue proyectado por el florentino Massa di Bartolomeo y ejecutado por varios maestros de Dubrovnik.
Llaman la atención también el altar de Santa Magdalena, obra de Tiziano y sus ayudantes, y el gran crucifijo de madera pintada, que fue realizado por Pablo el Veneciano en el siglo XIV.
En el convento de los dominicos se guardan varios cuadros de la escuela renacentista de Ragusa de los siglos XV y XVI, aunque también pueden verse otras pinturas más modernas, como "El Milagro de Santo Domingo" de Miho Bukovac, que fue creada a principios del siglo XX.
En la biblioteca del convento se conservan más de 200 incunables y manuscritos iluminados.
Alojamiento
Oficina de turismo
Brsalje 5
20000 Dubrovnik
Teléfono +385 (0)20 323 887
E-mail info@tzdubrovnik.hr
Lugares de interés cerca del convento de los dominicos