IGLESIA DE SAN IGNACIO Y COLLEGIUM RAGUSINUM
La iglesia de San Ignacio o iglesia de los jesuitas fue construida entre 1699 y 1725 junto al edificio del Collegium Ragusinum, que ya estaba en pie desde 1624.
La iglesia fue financiada por un adinerado familiar del renombrado poeta croata Ivan Gundulić, aunque falleció antes de que empezara siquiera la construcción.
Es de estilo barroco y cuenta con una sola nave. Su fachada llama la atención y está considerada como una de las más bellas del barroco dálmata.
En el interior llaman la atención los frescos de Gaetano García, que representan la vida de San Ignacio de Loyola, fundador de la Orden Jesuita.
Como curiosidad, en la iglesia de San Ignacio puede verse una representación de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que fue construida en 1885.
Si accedes a la iglesia desde la Calle de los jesuitas (Ul. uz Jezuite) podrás subir una majestuosa escalera creada en 1735 siguiendo el modelo de las escaleras barrocas de la plaza de España en Roma.
COLLEGIUM RAGUSINUM
Los jesuitas fundaron el Collegium Ragusinum, predecesor de la enseñanza universitaria moderna de Dubrovnik, a mediados del siglo XVII, aproximadamente un siglo después de su llegada a la ciudad.
Este colegio pronto adquirió mucha fama por la calidad de sus enseñanzas de arte y ciencias naturales. Uno de sus alumnos más célebres fue Ruđer Josip Bošković, que pasó a la posteridad, entre otras cosas, por su teoría atómica y que da nombre al instituto de formación clásica que se ubica hoy en día en el edificio.
La antigua biblioteca del Collegium Ragusinum alberga más de 10000 volúmenes, entre los que hay diversos incunables y manuscritos de valor incalculable.
Alojamiento
Oficina de turismo
Brsalje 5
20000 Dubrovnik
Teléfono +385 (0)20 323 887
E-mail info@tzdubrovnik.hr
Lugares de interés cerca de la iglesia de San Ignacio
- Catedral de Dubrovnik
- Museo de Historia Natural
- Iglesia de San Blas