ISLA DE KORČULA
La isla de Korčula, en el condado de Dubrovnik-Neretva, destaca por sus entornos naturales y también por sus bellas ciudades.
La ciudad amurallada de Korčula se encuentra en una pequeña península en el estrecho de Pelješac.
El monumento más importante de la localidad y, posiblemente de toda la isla, es la Catedral de San Marcos (Sveti Marko), de estilo gótico con elementos renacentistas.
Otros lugares para visitar son la casa donde supuestamente nació Marco Polo, la Iglesia de San Miguel (Sveti Mihovil) y la Iglesia de Todos los Santos (Svi Sveti), además de las numerosas torres de la muralla, el Museo Municipal o el Ayuntamiento.
Se accede a la parte antigua por una escalera del siglo XIX que lleva directamente a la Torre Revelin, del XIV.
Lumbarda, otra localidad de la isla, es famosa por el grk, un vino muy aromático que se elabora allí y por las ruinas griegas que hay en ella.
En Čara se cultiva la uva pošip, con la que se elabora el vino del mismo nombre. En esta población está la Iglesia de Nuestra Señora del Campo (Gospa Čarskog Polja), que es un lugar de peregrinación.
Una de las tradiciones más presentes en Korčula, desde el siglo XV, es la moreška, una representación en la que dos grupos de hombres se enfrentan por el amor de una mujer. Muy típicos de esta isla son también los klape, coros formados por hombres que cantan a cappella.
Alojamiento
Oficina de turismo
Obala dr. F. Tuđmana 4
20260 Korčula
Teléfono +385 (0)20 715 867
E-mail tzg-korcule@du.t-com.hr
Multimedia
Lugares de interés cerca de Korčula
Fotos: Britrob