Ver Croacia

 

 

Inicio - Qué ver - Islas de Croacia - Isla de Lošinj

ISLA DE LOŠINJ

 

La isla de Lošinj está situada en el golfo del Kvarner y forma junto con Cres y otras islas de menor tamaño el archipiélago más grande del Adriático.

Antiguamente Lošinj y Cres formaban una sola isla, pero fueron separadas por un canal artificial en la zona de Osor para favorecer el comercio de la ruta del ámbar.

La isla se convirtió en el siglo XIX en una importante potencia marítima a nivel regional y su puerto llegó a ser el segundo más relevante del Adriático después del de Trieste (Italia).

A partir de 1885 Lošinj pasó a ser también un destacado destino de turismo de salud muy frecuentado en aquella época por la aristocracia austro-húngara, debido a su privilegiado clima y la pureza de su aire.
A día de hoy sigue siendo uno de los lugares más visitados de la costa croata.

Mali Lošinj

Mali Losinj
Mali Losinj

Mali Lošinj es la ciudad más grande de la isla y está situada en la Bahía de Augusto.

Uno de sus puntos de interés más destacados es el Parque forestal Čikat que, al igual que el Jardín Perfumado de Lošinj, es un increible lugar para rodearse de naturaleza y relajarse.

Otro lugar relevante es el Museo de Apoxiomeno, un particular museo en el que todo gira entorno a un único objeto: la escultura de bronce que fue recuperada del fondo del Adriático en 1999 y que representa a un Apoxiomeno (escultura de la época de la Antigua Grecia que representa a un joven desnudo).

Merece la pena visitar también la iglesia de San Martín (Sveti Martin), situada en el cementerio de la ciudad, y el santuario barroco de la Natividad de la Virgen (Rodjenje Marijino).

Veli Lošinj

Veli Lošinj está situada al sur de Mali Lošinj, en una pequeña y estrecha bahía.

Veli Losinj
Veli Losinj

Es la segunda ciudad más grande de la isla, aunque su población no alcanza los mil habitantes. Curiosamente, la palabra "veli" (forma dialectal de "velika") significa grande, frente a "mali", que significa pequeño. Esto se debe a que en el pasado Veli Lošinj era mayor que Mali Lošinj. A lo largo de los siglos la situación cambió, pero los nombres no.

Es una ciudad repleta de edificios neoclásicos. Entre ellos destaca Villa Seewarte, residencia de invierno construida por el Archiduque Carlos Esteban de Habsburgo-Lorena, que cuenta con un jardín con 200 especies de árboles de todas partes del mundo y que ha sido reconvertida en un sanatorio.

Los monumentos más interesantes de Veli Lošinj son la torre veneciana de planta circular, que en la actualidad alberga un museo, la iglesia de San Antonio Abad, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y la iglesia de San Nicolás.

Cómo llegar a la isla de Lošinj

La isla de Lošinj está unida por un puente con la isla de Cres a la altura de Osor, por lo que es posible ir de una isla a otra en coche.

Lošinj está unido también por ferry con las ciudades croatas de Pula y Zadar.

 

Alojamiento

Oficina de turismo

Riva lošinjskih kapetana 29 51550 Mali Lošinj
Teléfono +385 (0)51 231 547
E-mail tzg-mali-losinj@ri.t-com.hr

Multimedia

Lugares de interés cerca de la Isla de Lošinj

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK