Ver Croacia

 

 

SERBIA

 

Serbia limita con Hungría, Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Croacia.

Belgrado
Belgrado

Formó parte de la antigua Yugoslavia y, de la mano del presidente del país en la época, el serbio Slobodan Milošević, se vio implicada en todas las guerras de secesión que tuvieron lugar en la zona en los años 90 del siglo XX.
El sueño nacionalista de construir la Gran Serbia no se llevó a cabo y los años de conflicto bélico, sanciones económicas y destrozos provocados por los bombardeos de la OTAN dejaron hundida su economía, que se ha ido recuperando en los últimos años.

Serbia tiene una historia en común con Croacia, pero también diferencias muy marcadas, que se han visto acentuadas por el resentimiento que causó en la población la guerra entre los dos países. Aunque las relaciones políticas y comerciales se han ido normalizando y en las zonas fronterizas es habitual cruzar la frontera para comprar más barato, la mayoría de los croatas siguen mirando con recelo a sus vecinos serbios.

En los últimos años ha crecido de forma considerable el turismo en Serbia. Algunos de los lugares más interesantes para visitar si viajas desde Croacia son:

  • Belgrado
  • Novi Sad

Si quieres ir más lejos dentro del país, también puedes visitar:

  • Niš
  • Monasterio de Studenica

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK