Ver Croacia

 

 

Inicio - Qué ver - Islas de Croacia - Islas Elafitas

ISLAS ELAFITAS

 

Las islas Elafitas, en el Condado de Dubrovnik-Neretva, son un grupo de 14 islas situadas enfrente de Dubrovnik y de las que sólo están habitadas tres de ellas: Koločep, Lopud y Šipan. Estas islas son famosas por su vegetación y por sus restos arquitectónicos.

Isla de Koločep

La isla de Koločep (o Kalamota, como la llaman sus habitantes) es la más cercana a Dubrovnik.

En la isla pueden verse los restos de varias capillas prerrománicas, entre las que destacan San Antonio de Padua, San Nicolás y la Santísima Trinidad, aunque probablemente también quieras disfrutar del patrimonio natural, ya que este lugar es un remanso de paz, donde no están permitidos los coches, con extensos pinares, viñedos y olivares, rodeado por limpias y cristalinas aguas.

Existen dos únicas localidades en la isla: Gornje Čelo y Donje Čelo, que están unidas por un camino de algo más de 2 kilómetros que hay que recorrer a pie.

Isla de Lopud

La isla de Lopud es la siguiente en lejanía a Dubrovnik, aunque es la más turística de las tres.

Ya estaba habitada en tiempos de los griegos, que la llamaron Delaphodia. Más tarde, los romanos, que también tuvieron un asentamiento allí la nombraron como Lafota.

La isla solamente tiene una localidad: también llamada Lopud.

Destaca por sus ruinas e iglesias prerrománicas y románicas, por el convento dominico del siglo XV y por el convento fortificado franciscano del siglo XVI.
Otro lugar para visitar es la Playa de Šunj, una playa de arena de gran belleza.

Al igual que en Koločep, en Lopud no están permitidos los automóviles.

Isla de Šipan

Sipan
Foto: munksynz

La isla de Šipan es la más grande de las Elafitas, pero también la más alejada de Dubrovnik. A pesar de ello, muchas familias adineradas de la antigua Ragusa construyeron allí sus casas de vacaciones, como los hermanos Sckočibuha, que eran dueños de astilleros y edificaron en Suđurađ dos palacios con jardines colgantes en un complejo que incluía dos torres defensivas, o los Sorkočević, que se hicieron construir una mansión en la localidad de Šipanska Luka. En este pueblo se encuentra también el Palacio Ducal, sede del gobierno de la República de Ragusa en la isla.

Šipan cuenta también con una bonita iglesia fortificada dedicada al Espíritu Santo.

 

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK