DRNIŠ
Drniš está situada en el Condado de Šibenik-Knin, en Dalmacia.
Escultura de Ivan Mestrovic. Foto: Roberta F.
Se tiene constancia escrita de la existencia de la ciudad desde el siglo XV, aunque ya se hablaba de ella con otro nombre en el siglo XIV y hay indicios de que hubo presencia humana en este lugar anteriormente.
En la Edad Media se fortificó la ciudad, pero eso no impidió que en el siglo XV fuera invadida por los otomanos, que permanecieron allí durante más de dos siglos.
Con el pasar de los años, la población fue poco a poco estableciéndose fuera de la fortaleza, aunque, tras ser reconquistada por los italianos, se hizo necesario construir nuevas murallas.
En la actualidad solo quedan ruinas de la antigua ciudadela, ya que ésta fue desmantelada a partir del siglo XIX para aprovechar los materiales de los que estaba construida. Pese a ello, sigue siendo el símbolo de la ciudad.
Otros lugares interesantes en Drniš son la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Museo Municipal y las esculturas de Ivan Meštrović.
Cerca de Drniš se pueden visitar el Parque Nacional Krka, las ruinas de varias fortalezas pertenecientes a la familia Nelipići que están situados a orillas de los ríos Krka y Čikola, las ruinas romanas de Burnum, en Ivoševci, y la iglesia del Santísimo Redentor, en una colina cercana a Otavice, construida por el célebre escultor y arquitecto croata Meštrović y que es su mausoleo.
Oficina de turismo
Domovinskog rata 5
22320 Drniš
Teléfono +385 (0)22 888 619
E-mail info@tz-drnis.hr
Lugares de interés cerca de Drniš