Ver Croacia

 

 

NIN

La ciudad de Nin, a unos 17 kilómetros al noreste de Zadar, fue el primer centro cultural, político y religioso de los croatas.

Vista de NinEstatua del rey Branimir y vista de Nin. Foto: Marija D. Nin

Fue además una de las capitales de los reyes de Croacia durante la Edad Media.

En la actualidad, es un interesante lugar turístico, que destaca por sus restos arqueológicos, sus monumentos y su balneario de barro termal.

La ciudad antigua está situada en una laguna poco profunda, en un pequeño islote que está unido al continente por dos puentes.

 

Qué ver en Nin

Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás
Iglesia de San Nicolás. Foto: eugen-de

La iglesia de San Nicolás (Crkva svetog Nikole) está situada en Prehulje, a medio camino entre Zaton y Nin. Data del siglo XII y es el único edificio de estilo románico primitivo de este tipo que se conserva en Dalmacia.

Según la tradición, una vez que los reyes croatas eran coronados en Nin, cabalgaban hasta esta iglesia para ser presentados al pueblo.

Iglesia de la Santa Cruz

Iglesia de la Santa Cruz
Iglesia de la Santa Cruz. Foto: Böhringer Friedrich

La iglesia de la Santa Cruz (Crkva svetog Križa) data del siglo IX y es de estilo prerrománico. En la Edad Media fue capilla de la Corte de los reyes croatas.

Es conocida como la "catedral más pequeña del mundo", aunque en realidad no es sede de ningún obispo.

Gracias a la posición de sus ventanas, que actúan como un calendario solar, es posible calcular la fecha exacta del solsticio y el equinoccio.

Playa de la Reina

La playa de la Reina (Kraljičina plaža) es la más famosa de Nin. Tiene 3 kilómetros de longitud y es la playa de arena más larga de Croacia. Es también una de las más indicadas para visitar con niños, por su escasa profundidad.

Su nombre se debe a que, según la leyenda, el primer rey croata, Tomislav, y su esposa Jelena solían visitar esta playa, que cuenta con unas increibles vistas de la puesta de sol y del Velebit.

Este lugar es el mayor espacio de barros termales del país. Desde hace siglos estos lodos se han utilizado para curar enfermedades reumáticas y de la piel, ciática e infertilidad femenina.

Museo de Antigüedades

El Museo de Antigüedades de Nin (Muzej ninskih starina) cuenta con una rica exposición permanente, que recuerda el interesante pasado de la ciudad.

Las piezas más valiosas de la colección son el barco Condura Croatica, del siglo XI, una parte del barco Serilia Liburnica, del siglo I, y una réplica de la pila bautismal del duque Višeslav.

Otros lugares dignos de mencionar son el Templo Romano,la iglesia de San Ambrosio y la iglesia de San Anselmo, junto a la cual se sitúa la capilla de Santa Marcela, conocida como Nuestra Señora de Zečevo.

Grgur Ninski

Grgur Ninski
Grgur Ninski. Foto: stefano Merli

Grgur Ninski (Gregorio de Nin) fue un obispo del siglo X conocido por oponerse al Papa y utilizar el idioma croata en los servicios religiosos, en vez del latín.

Su figura ha quedado inmortalizada en una estatua, obra de Ivan Meštrović, que está situada a pocos metros del ayuntamiento de la ciudad.

Existen otras dos esculturas que representan a Grgur Ninski y que fueron realizadas por el mismo escultor en Croacia: una en Varaždin y otra, la más conocida de las tres, en Split.

Cuenta la leyenda que si le tocas el dedo gordo del pie a Gregorio de Nin tendrás buena suerte.

 

Alojamiento

Oficina de turismo

Trg braće Radića 3
23232 Nin
Teléfono +385 23 265 247
E-mail info@nin.hr

Lugares de interés cerca de Nin

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK